El estreno de Scream 4 era muy esperado. Pero cuando llegó la taquilla no dejó demasiadas alegrías a sus productores. Es más, de no ser por lo que consiguió "rascar" fuera de los Estados Unidos, no habría conseguido recuperar la inversión realizada en ella. Ahora sabemos que la tan comentada Scream 5 se queda, por ahora, en el cajón del olvido.
El estreno de Scream 4 no alcanzó las cifras esperadas, de más de 35 millones de dólares. En todo el mundo superó los 40 millones de coste. Lo que llevó a los productores a tomar la decisión de, si algún día se estrenara Scream 5, sería ya un reinicio en toda regla, sin contar con sus protagonistas "clásicos". Es decir, los principales impulsores de Scream 4 (Courteney Cox, Neve Campbell o David rquette) quedarían fuera de todo, o se les reservaría un sencillo cameo.
Pero es más, otras informaciones más recientes hablan de que Scream 5 se estrenaría directamente en formato doméstico, es decir, que su premier queda reservada al DVD o Blu Ray sin más.
La crítica vapuleó a Scream 4, dejándola como un producto meramente para los fans más acérrimos de la franquicia. Tachando de proyecto alimenticio para Wes Craven (para pagar la hipoteca, dicho comúnmente) En definitiva, los anuncios de secuelas antes del estreno comercial se confirman como verdadero papel mojado hasta que no llegue la puesta de largo del filme.