La pareja donó la cantidad de 340.000 dólares a través de la Fundación Jolie-Pitt para la Ayuda a la Iniciativa Humanitaria, que ayuda a las madres que se han visto obligadas a abandonar la nación devastada por la guerra.
Uno de los miembros de la organización, Mohamed Dahir, declaró que el dinero permitiría la expansión del campo de refugiados Badbaado en Mogadiscio – la capital de Somalia -, que acoge cada día a cerca de 300 mujeres y niños.
Se cree que cerca de 29.000 niños menores de cinco años han muerto debido a la sequía y el hambre en el país, y Naciones Unidas afirma que 750.000 personas están en riesgo de morir de hambre en los próximos meses.
Angelina agradeció recientemente a los refugiados somalíes que la ayudaran a inspirarse y a convertirse en una madre mejor.
“Estoy muy agradecida – no quiero llorar – a las familias de refugiados con las que tuve el honor y el privilegio de estar el pasado año”, comentó la actriz.
“He aprendido mucho de ellos. He aprendido a ser mejor persona y mejor madre. Me inspiraron mostrándome la fuerza del espíritu humano”.
-